Open in App
  • U.S.
  • Election
  • Newsletter
  • Q'Hubo News

    Un informe revela que 2 millones de residentes de Pa. lucharon contra la inseguridad alimenticia durante la pandemia

    2021-09-21

    https://img.particlenews.com/image.php?url=2Tq9OP_I_00BCNjvl00
    Pennsylvania Capital Star

    BY: CASSIE MILLER - SEPTEMBER 19, 2021 6:30 AM

    Esta historia fue actualizada a las 6:27 a.m. el 9/17/21 para corregir un error.

    Dos millones. Ese es el número de residentes de Pensilvania que luchan contra la inseguridad alimenticia, según datos de Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos, comedores sociales y refugios.

    Funcionarios estatales, incluyendo la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos Meg Snead y la Primera Dama de Pensilvania Frances Wolf se reunieron en el Capitolio el miércoles para reconocer el Mes de Acción contra el Hambre, aquellos que luchan contra la inseguridad alimentaria y para ofrecer su apoyo a los bancos de alimentos de la mancomunidad.

    “Las cifras – 2 millones de residentes de Pensilvania – son devastadoras, pero nuestros bancos de alimentos, nuestros voluntarios y nuestros socios alimentarios continúan mostrándonos que podemos hacer algo para disminuir el impacto del hambre en nuestras comunidades”, dijo Wolf el miércoles. “En este último año y medio, cuando todos nos enfrentamos a la incertidumbre, demostraron lo poderosos que somos cuando nos unimos para apoyarnos unos a otros. La inseguridad alimenticia es un problema de todos y nos llevará a todos a enfrentarnos a ella durante el Mes de Acción contra el Hambre y cada mes si queremos ponerle fin.”

    De los 2 millones de residentes de Pensilvania que enfrentaron la inseguridad 

    alimentaria en 2020, 630.000 eran niños, según los datos de Feeding America.

    “Tener suficiente para comer es un privilegio que es fácil de pasar por alto, pero la comida y la nutrición son esenciales para la buena salud y el bienestar general. Al reconocer el Mes de Acción contra el Hambre, quiero agradecerle a nuestros bancos y despensas de alimentos, sus dedicados voluntarios y todos nuestros socios en la red de alimentos caritativos por su heroico trabajo para apoyar a nuestras comunidades durante el último año y medio”, dijo Snead.

    En el 2020, casi 1 de cada 20 residentes de Pensilvania sufría “inseguridad alimenticia reciente”, lo que significa que no tenían acceso confiable a comidas adecuadas y nutritivas durante la pandemia.

    “El año pasado, la pandemia llevó a un aumento significativo de la inseguridad alimenticia en todo Pensilvania debido al desempleo temporal como resultado de las restricciones para mitigar la propagación del COVID-19”, dijo Jane Clements, la directora ejecutiva de Feeding Pennsylvania. “Pero a pesar de la mejora en los números, muchos de nuestros vecinos continúan enfrentando una gran necesidad y opciones imposibles. Para muchas familias, a menudo es una decisión entre alimentos u otras necesidades críticas, como cuidado de niños, facturas de servicios públicos o medicamentos.

    Según una declaración del Departamento de Servicios Humanos, los bancos de alimentos de Pensilvania, que normalmente atienden a más de 2.2 millones de personas cada año, atendieron a más de 41.8 millones de personas duplicadas desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

    Las personas duplicadas son personas que han accedido a alimentos del mismo banco de alimentos más de una vez al año.

    “Feeding PA invita a personas de todo el estado a unirse a nosotros este Mes de 

    Acción contra el Hambre para ayudar a crear conciencia y fondos para garantizar que nadie en Pensilvania se quede sin alimentos”, dijo Clements.

    El departamento también alentó a los residentes de Pensilvania que experimentan inseguridad alimenticia a solicitar programas de asistencia como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

    Expand All
    Comments / 0
    Add a Comment
    YOU MAY ALSO LIKE

    Comments / 0