Open in App
  • Local
  • U.S.
  • Election
  • Politics
  • Sports
  • Lifestyle
  • Education
  • Real Estate
  • Newsletter
  • Q'Hubo News

    Los Latinos de la Bahía de Chesapeake apoyan abrumadoramente el establecimiento de un area recreativa nacional

    2021-09-23

    https://img.particlenews.com/image.php?url=0IT7OW_I_00BGNyvU00
    Pennsylvania Capital Star

    Por: CAPITAL-STAR GUEST CONTRIBUTOR - SEPTEMBER 23, 2021 6:30 AM

    By Jody Hedeman Couser

    WASHINGTON, D.C. – Una encuesta de votantes del área de la Bahía de Chesapeake, encargada por Hispanic Access Foundation y Chesapeake Conservancy, y realizada por David Binder Research, encuentra que los latinos en Delaware, Maryland, Washington, DC y Virginia apoyan firmemente el aumento del acceso público a la bahía y ayudar a asegurar la financiación para su restauración. De hecho, el 84 por ciento de los votantes latinos apoyaría la creación de un Área de Recreación Nacional de Chesapeake, administrada por el Servicio de Parques Nacionales, que uniría los parques nuevos y existentes en el área de la Bahía de Chesapeake, aumentaría el acceso público a la bahía y ayudaría a financiar su restauración.

    “Chesapeake Conservancy está encantada, y no sorprendida, de ver un apoyo tan fuerte, especialmente de la comunidad latina, a la propuesta de incorporar la Bahía de Chesapeake al Sistema de Parques Nacionales con el establecimiento de un Área Recreativa Nacional de Chesapeake”, dijo el presidente y presidente de Chesapeake Conservancy. CEO Joel Dunn. “Creemos que esta es una oportunidad para ampliar el acceso a la bahía de Chesapeake y la recreación al aire libre para todas las comunidades, para celebrar nuestro amor compartido por el mayor recurso natural de la región y un tesoro nacional e inspirar a la próxima generación de administradores de la conservación”.

    Incluso en medio de los desafíos económicos planteados por la pandemia, una abrumadora mayoría de votantes (93 percent) y votantes latinos (94 percent) creen que aún se deben realizar inversiones para proteger la tierra, el agua y la vida silvestre de sus respectivos estados.

    “Los latinos que viven en la bahía de Chesapeake continúan mostrando su fuerte apoyo a la acción climática y su preocupación por los problemas ambientales que afectan a sus comunidades locales”, dijo Maite Arce, presidenta y directora ejecutiva de Hispanic Access Foundation. “Ya sea para asegurarnos de proteger el agua limpia, la calidad del aire y los hábitats de vida silvestre o brindar oportunidades para que las comunidades de color visiten y se recreen en nuestras tierras públicas nacionales y en el agua, esta encuesta proporciona un mensaje claro para los líderes del estado”.

    Los votantes latinos cerca de la Bahía de Chesapeake exhibieron un fuerte consenso detrás de las propuestas para conservar y proteger el aire libre, además de crear más equidad en esos esfuerzos:

    • El 92 por ciento de los latinos apoya el establecimiento de la meta de conservar el 30 percent de la tierra y las aguas del país para el año 2030 (en comparación con el 88 por ciento del total).
    • El 83 por ciento de los latinos apoyan la transición gradual a que el 100 percent de la energía del país se produzca a partir de fuentes limpias y renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica durante los próximos 10 a 15 años (en comparación con el 72 por ciento del total).
    • El 93 por ciento de los latinos apoyan la asignación de fondos para garantizar que las personas de bajos ingresos y las comunidades de color tengan acceso adecuado a los parques y áreas naturales en la Bahía de Chesapeake (en comparación con el 81 por ciento del total)
    • El 90 por ciento de los latinos apoyan la creación de nuevos parques nacionales, monumentos nacionales y refugios nacionales de vida silvestre para proteger sitios históricos o áreas de recreación al aire libre (en comparación con el 89 por ciento del total).
    • El 91 por ciento de los latinos apoyan la creación de nuevos santuarios marinos para proteger las aguas del océano y la vida silvestre (en comparación con el 92 por ciento del total)

    Entre los votantes latinos, los efectos del cambio climático en los océanos y bahías (76 por ciento), el cambio climático (74 por ciento) y la contaminación del agua (71 por ciento) fueron vistos como los problemas más serios que preocupan a los latinos. Alrededor del 48 por ciento estuvo de acuerdo en que es más probable que la contaminación afecte a las comunidades de color que a otras partes del estado, el 35 por ciento cree que es más o menos igual que en otras partes del estado y solo el 5 por ciento cree que es menos probable.

    Al abordar estos problemas, el 67 por ciento de los latinos prefiere que sus miembros del Congreso den prioridad a garantizar que protejamos el agua limpia, la calidad del aire y los hábitats de vida silvestre, al tiempo que brindamos oportunidades para visitar y recrear en nuestras tierras públicas nacionales en comparación con solo el 11 por ciento que desea que el enfoque sea en producir más energía doméstica maximizando la cantidad de tierras públicas nacionales disponibles para la extracción y extracción responsable de petróleo y gas. Además, un 75 por ciento combinado de latinos piensa que el desarrollo de petróleo y gas en tierras públicas debe detenerse o limitarse estrictamente, mientras que solo el 22 por ciento piensa que debe expandirse.

    “Es un placer e inspiración ver un apoyo tan fuerte entre los votantes latinos para la conservación, la energía limpia, los parques y las medidas para mejorar la salud de nuestro medio ambiente y nuestra querida bahía de Chesapeake”, dijo el exgobernador de Maryland y actual presidente del estado de Maryland. Comisión de Inversiones del Parque Parris Glendening. “Esta investigación muestra que hay apoyo en todas las comunidades, incluida la comunidad latina, para acciones de política e inversiones para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos. Maryland es ahora el estado más diverso de la costa este. Espero los esfuerzos colectivos de nuestras diversas poblaciones en Maryland y la región para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente y la calidad de vida de toda nuestra gente ”.

    La encuesta encuestó a 750 votantes registrados (150 cada uno en DE, MD, VA y DC) que votaron en las elecciones presidenciales de 2020. Además, la encuesta sobremuestreó a 150 votantes latinos registrados que cumplieron con los mismos criterios de votación que la muestra base. La encuesta se realizó entre el 22 y 27 de julio de 2021 y tiene un margen de error de ± 4 por ciento para la muestra base, ± 8 por ciento para la sobremuestra.

    Jody Hedeman Couser is Senior Vice President of Communications at the Chesapeake Bay Conservancy.

    Expand All
    Comments / 0
    Add a Comment
    YOU MAY ALSO LIKE

    Comments / 0